¡¡El otoño, por fin!!

¡¡El otoño, por fin!!

jueves, 25 de febrero de 2010

De vuelta...

Ya he llegado de estos días de cambio de ambiente, que me han sentado muy bien porque he estado en mi "Gijón del Alma"...así que aquí pongo un pequeño reportaje en el que, como casi siempre, alguna foto se escapa de el orden que yo quiero, pero lo estoy intentando hacer bien no sé cuantas veces y nada... así que, ya que se va haciendo la hora de comer, doy por perdida la batalla. La llegada al Aereopuerto no pudo ser mejor...!nevaba! y así de bonito estaba el Paseo del Muro.
El camino de Santiago, siempre presente, y me da alegría cuando lo descubro, esto es la Carretera de la Costa.







Pasados los días de Carnaval, en los que hicimos un poco el gamberrete, el mismo día de llegar, el jueves, celebramos la cena de Comadres, que es costumbre ir sólo mujeres; nosotras éramos catorce , entre primas, sobrinas y amigas.

El lunes fuimos al desfile y luego a cenar, también un buen pandillón ya mixto, no pongo fotos, íbamos discretamente carnavalescas...

El martes me fuí a Avilés a pasar el día con mi querida amiga Ángela, nos hubiera gustado reunirnos las blogueras que tenemos contacto de forma asidua, pero, al ser laborable y tener que hacer desplazamientos, nos hemos reunido "por partes". Cómo no lo primero nos fuimos de Telitas a Lunares, luego de paseo por las calles; Avilés lo conocía -sólo de pasada- y me gustó mucho, es muy grande y bonito con edificios magníficos. Aquí dos muestras:
La comida en un sitio estupendo: "Casa Alvarín", fiambres (lomo, jamón, chorizo), Pote Asturiano y Callos , de postre Frixuelos y Casadielles , no hace falta comentarios.

Parte de la tarde la pasamos en casa de Ángela, y os digo que el rincón que ha conquistado como suyo está precioso, lleno de detalles. Cotón nos acompañó (por cierto, "alguien" me ha dicho que hace mucho que no escribe en el blog).
Salimos a tomar café con Zulú, que encanto de persona y su hija también un cielete, ha sido demasiado corto este rato, pero bueno... ya vendrán otras ocasiones.

Aquí mis compras: éstas son con motivos costureros, minas de lápiz -que ya estaba casi sin ellas- y una cinta matizada.


Las compras de telas han sido en Mª Isabel, Vuelta y Cruz; su dueña, Belén, increíblemente acogedora y simpática, me recordaba perfectamente después de dos años... bueno el blog algo ayuda... Encontré tela de tejas, un pequeño tesoro porque está casi desaparecida.
Lo mismo digo de Mallalán, que me facilitaron unos patrones y además encontré unas de las telas, con motivos de café, que buscaba hace tiempo.


El jueves bajaron a Gijón Ángela y Lily, que venía de Cudillero, y nos reunimos con Belén que ya había vuelto de Madrid: rematamos compras , charlas, proyectos, tomamos café en "Vuelta y Cruz" y digo lo mismo en lo que todas coincidimos: fué muy muy corto este encuentro, pero al menos conseguimos conocernos en persona, gracias a todas por vuestra acogida.




El día de marchar di mi último paseíto por el Muro, han sido días estupendos que en su mayoría he compartido con mis primas, sobrinos etc. a las que quiero muchísimo y siempre disfrutamos de estar juntas: charlamos y recordamos tantos momentos... estoy deseando volver, y aunque estoy encantada de mi casa, mis hijos y todo lo que me rodea, me he venido con morriña, no lo puedo remediar.




Regalo de Ángela, el costurero como veis es muy bonito y práctico.



Esto lo llevé como recuerdos míos: